Armado del dispositivo interactivo

MATERIALIZACIÓN

Después de una larga deliberación, de idas y venidas con el diseño del objeto y sus múltiples versiones, siendo éstas algunas de ellas:






Finalmente nos decidimos por un pedestal de madera con una pirámide, separada en dos partes, en cada extremo de la mesa, con una división establecida por un marco; dentro del mismo, las luces. Una de las mitades correspondía al mundo de los vivos y la otra mitad al mundo de los muertos. Cada una contaba con tres botones: uno que controlaba el sonido, otro que controlaba las luces y el tercero que proyectaba ambos planos.
El pedestal y el marco fueron intervenidos con documentos pertenecientes a Benoit.



Interacciones:

Lado de los vivos
  • Al presionar el botón que corresponde al sonido comienza a sonar música relajante y a medida que pasa el tiempo se comienza a glitchear.
  • Al presionar el botón que corresponde a la luz amarilla, esta comienza parpadear y al cabo de unos segundos se estabiliza.
Lado de los muertos:
  • Al presionar el botón que corresponde al sonido comienza a sonar música sombría  y a medida que pasa el tiempo comienzan a escucharse voces espectrales.
  • Al presionar el botón que corresponde a la luz celeste, esta comienza a parpadear y al cabo de unos segundos se estabiliza.
Ambos lados:
  • Cuando el tercer botón de ambos lados es presionado al mismo tiempo, se proyecta  un video el cual muestra la unión entre los dos planos y da por finalizado la estabilización del portal.


Algunas imágenes del armado:








 

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