Historia y personajes
Nuestra historia se trata de Sofía, una chica de Rawson, Chubut que vino a la Plata para poder estudiar la carrera de música en la Facultad de Artes de la UNLP.
Actualmente está viviendo sola, alquilando un monoambiente en la diagonal 74 y 27, a pocas cuadras del cementerio.
Se destaca por tener muy buen oído, a menudo practica guitarra en el parque Castelli. En una de sus visitas al parque Sofía escuchó un sonido muy particular cuya fuente no podía visualizar, comenzó a notar que sonaba de la misma manera a la misma hora cada vez que iba. Un día decidió investigar sobre estos sonidos para saber de dónde venían y qué los generaban.
Intrigada por esto empezó a preguntarle a las personas de alrededor sobre el tema, algunos le respondían con desconocimiento y otros si bien lo escuchaban decidían no prestarle atención. Siguiendo con este comportamiento de preguntar a las personas se dio cuenta de que las respuestas eran siempre las mismas, es decir algunos lo escuchaban y otros lo ignoraban, además de que el sonido se escuchaba más cerca de las personas que decían no oír nada. Con el paso del tiempo, Sofía empezó a notar que las personas que nunca escuchaban los sonidos siempre tenían la misma ropa, nunca los veía llegar a la plaza y solían recorrer la misma zona.
A partir de estos sucesos decidió compartir en las redes sociales sobre este patrón para encontrar una respuesta. Mientras navegaba por Twitter se topó con un usuario llamado @__elRodri_ quien se encontraba investigando estos sucesos extraños que sucedían en las plazas. A través de esta investigación, él teoriza que estos sucesos están ligados al mito de "La otra ciudad diseñada por Benoit" donde decía que Pedro Benoit diseñó el plano de la ciudad de La Plata y a su vez, fue el encargado de la creación del cementerio, el cual diseñó utilizando muchos elementos en los que se basó para trazar la ciudad, y por eso se dice que Benoit trazó la “ciudad de los muertos” generando un dualismo con la “ciudad de los vivos”.
En base a esto, Sofía decide contactarse con Rodrigo a lo que este le dijo que según su hipótesis los espíritus tienen mayor presencia cuando hay más gente en La Plata, es decir, la temporada en la que la gente vuelve de sus pueblos/ciudades a la ciudad, es allí donde aprovechan las multitudes para mezclarse entre la población. Por esta razón parece que hay más tránsito de personas, pero en realidad un porcentaje de las mismas son estos seres paranormales que son manifestaciones de los difuntos que fueron enterrados en el cementerio de La Plata.
Según la investigación de Rodrigo estos seres paranormales realizan acciones que extrañan hacer del mundo de los vivos (leer el diario en la plaza, pasear, cantar, silbar, comer).
Sofía no quiso quedarse de brazos cruzados y comenzó a visitar las nueve plazas durante el mes de octubre y noviembre, para ver si encontraba más indicios o pistas sobre lo que comento Rodrigo En esas visitas noto que aparecían una variedad de objetos extraños tales como pañuelos, documentos, juguetes, entre otros. Decidió comentarle a Rodrigo sobre estos acontecimientos extraños y en base a esto asumieron que el portal, por alguna extraña razón, estaba desestabilizándose y que seguramente no era nada bueno para el mundo de los vivos porque podría provocar el caos y, quizás, la fusión entre ambos mundos. Rodrigo cree que la respuesta está en el plano original de la ciudad y deciden buscarlo. En su búsqueda descubren que el plano ya no está perdido como se cree, sino que un grupo masón recolecto las piezas del mismo y las guardo en una caja en algún lugar de La Plata.
Un día, entre los objetos extraños que aparecían en las plazas, apareció un documento (este documento aparece varias veces con la intención de que los usuarios lo encuentren y se enteren de la muestra final) en el cual se especificaba el lugar donde estaban escondidos los restos del plano. Al parecer este archivo fue enterrado junto a un masón que participo en la búsqueda y recolección del mismo, y, por medio de los glitch debido a la desestabilización del portal, apareció sin querer en el mundo de los vivos.
El documento decía lo siguiente:
"Queridos hermanos,
Dada la inquietante situación que está atravesando vuestra ciudad y el descontrol de ambos mundos, tuvimos la intención, de convocar a todos aquellos ciudadanos honestos que nos brinden su ayuda para terminar con este error del pasado.
Esperemos contar con vuestra presencia en este evento que se llevará a cabo el día 17 de noviembre del presente año a las 19:00pm en la calle 62 y la diagonal 78"
Al llegar al lugar, aquellos que asistan al evento encontraran un pedestal con dos pirámides. Estas serán clave para estabilizar el portal, aunque requerirán la colaboración coordinada de dos personas. Ambos deberán trabajar en conjunto, sincronizando sus acciones para lograr con éxito esta tarea.
Personajes:
Sofía Veliz, 21 años, es de Rawson, Chubut. Estudia música en la Facultad de Artes de La Plata. Vive en un monoambiente en la diagonal 74 y 27, a pocas cuadras del cementerio. Suele practicar guitarra en el parque Castelli. Se destaca por tener muy buen oído.
Rodrigo Fauré, 30 años, es de La Plata, Buenos Aires. Es conspiranoico y se dedica a estudiar sucesos extraños dentro de la ciudad. Es fan de Marvel y los videojuegos.
Género:
El género de la experiencia es ficción fantástica, porque el multiverso de nuestro mito rompe con las leyes del mundo real en el momento en que se produce la inestabilidad del portal, haciendo que los muertos pasen y convivan entre nosotros, produciendo eventos sobrenaturales. Esta cualidad es una característica principal del género de ficción fantástica.
Comentarios
Publicar un comentario